Tradición e Innovación

Rodeada de bosques y ubicada al borde de los Alpes en el sur de Alemania se encuentra la sede de SERRA. Aquí un experto equipo de 33 trabajadores, actualmente bajo la dirección de Johann Fritz, garantiza un excelente servicio al cliente.  Un compromiso con su propia tradición es evidente en la arquitectura de los nuevos edificios de la sede; sus estructuras en madera han sido galardonadas por la estética del diseño y sostenibilidad respecto al medio ambiente.

Cuando los sueños se hacen realidad…

… entonces se habla de SERRA. Una historia de éxito que comenzó en el año 1987. En aquella época, Hans Fritz, capacitado en agricultura y forestería, trabajaba en su granja en Canadá. Durante su estadía, él visitó la Exhibición Agraria en Toronto, Canadá, donde examinó una aserradora portátil de banda. El innovador experto quedó convencido de la posibilidad de crear una aserradora móvil que fuera posible trasladar hacia donde se almacenan los troncos para procesar la madera in situ. Soñó así con cortar los troncos provenientes de su propio bosque de siete hectáreas junto al Lago Chiemsee en Bavaria. Ese mismo año, Hans Fritz proactivamente presentó su nuevo logro en la Feria Central Agraria (Zentral Landwirtschaftsfest) en Múnich. Por tratarse de la primera presentación en Alemania, consecuentemente, hubo un gran interés por parte del público asistente.  Dos años de desarrollo técnico especializado le siguieron: precisión, larga vida útil y rendimiento fueron los criterios bajo los cuales los ingenieros diseñaron y fabricaron una aserradora para el mercado alemán, obteniendo exitosamente en 1989 una certificación técnica externa para la primera serie de tres aserradoras móviles. Este fue el nacimiento de SERRA (lat.: sierra) Maschinenbau GmbH, el 1 de enero de 1990.

Cuando el aserradero va al árbol…

… las ventajas de SERRA -por ejemplo, movilidad en cuatro ruedas, a cualquier lugar y hora donde pueda procesarse la madera- son conocidas  por más y más dueños de fincas forestales, comerciantes, carpinteros y operadores de aserradoras. Al satisfacer específicas demandas del mercado, ya sean por tablas, columnas o tablillas, en variedad de tamaños y precios, una considerable parte de nuestra clientela ha descubierto con SERRA un lucrativo nicho.  Más de 1250 aserradoras en más de 70 países alrededor del mundo hablan por sí mismas. Paralelamente, en Alemania SERRA ha vendido más de 500 aserradoras, convirtiéndose así en la marca líder del mercado.