Innovación

  • Pies de soporte hidráulico Open or Close

    Al operar con nuestra aserradora profesional Bavaria SE 135, el lugar de trabajo está en constante cambio. Preparar el aserradero con las pies estándar (manual) toma aproximadamente 20 minutos. Normalmente se cuentan con cuatro pares de pies manuales. Los pies hidráulicas, sin embargo, le ofrecen un sistema de nivelación eficiente y rápido que reduce el tiempo de instalación en 75% aproximadamente.

    Pies de soporte hidráulico

  • Los levantadores de troncos Open or Close

    Los levantadores de troncos

    como indica su nombre levantan el tronco hacia la mesa de corte. El modelo Alpina,Montana y Bavaria necesitan al menos dos levantadores de troncos. Es posible instalar hasta cuatro levantadores. La capacidad de elevación de los levantadores del Alpina y el Montana es 0.8 toneladas cada uno y 1.2 toneladas para cada levantador de tronco del modelo Bavaria. Todos los levantadores de tronco de estos modelos son movibles para ser dispuestos según el largo del tronco.

    Instalados en el Bavaria y el Montana grande, los levantadores se desplazan sobre rieles; en el caso del Alpina y el Montana pequeño estos pueden ser montados en varios mangos ajustables. Para transportar la aserradora se debe levantar y plegar los levantadores de troncos o desmantelarlos, dependiendo del modelo. En la series África, el levantador de tronco consta de una pieza única con varios brazos, por lo cual no es necesario moverlos según el largo del tronco.

  • Los ángulos de apoyo Open or Close

    Los ángulos de apoyo

    Previenen que el tronco caiga de la mesa al ser cargado o volteado y también son requeridos para posicionar el tronco en el ángulo correcto. Pueden ser ajustados a precisión. La pequeña rueda encima de cada brazo ayuda a voltear los troncos de grandes proporciones. Los brazos son telescópicos salvo en los modelos Alpina y Montana pequeño; en estos los brazos se pliegan para guardar. Si se solicita instalar la protección de los brazos, el cabezal de corte avanza para proteger los brazos y las cuchillas de cualquier daño.

  • Rodillo de tronco Open or Close

    Rodillo de tronco

    Mueve el tronco hacia delante o en retroceso de tal manera que pueda ser controlado la mayor cantidad de manipuladores posible. Un cilindro los mueve hacia arriba y abajo y un motor hidráulico los hace girar hacia delante o en reversa. Al utilizar más de uno es posible movilizar los tableros cortados hacia la desembocadura de la aserradora. En los modelos Alpina y pequeño montana el rodillo no se gira hidraulicamente, pero el tronco puede ser empujado manualmente hacia delante o en reversa. También pueden ser utilizados como niveladores de troncos.

  • Los manipuladores de troncos (Patentado) Open or Close

    Los manipuladores de troncos (Patentado)

    Giran el tronco a la posición deseada. Gracias a este accesorio podemos realizar distintos cortes, por ejemplo cuñas, madera ahusada, y vigas octagonales. También podemos sostener la madera en distintas posiciones, lo cual es importante al cortar madera para la manufactura de ventanas, por ejemplo. Los manipuladores giran tablas oblicuas rápidamente sin dañar las esquinas. Ellos hacen posible girar un grupo de tablas para realizar cortes dobles en el tiempo más corto posible. Igualmente, los manipuladores aprietan el tronco contra los brazos cuadrados, sosteniéndolo en el ángulo correcto, y pueden ser utilizados para arrojar las tablas a los brazos laterales al costado de el aserradero (ver página 24/25). Se recomienda implementar dos manipuladores de troncos. También están disponibles los manipuladores de cadenas.

Innovación (2)

  • El colector de aserrín Open or Close

    El colector de aserrín

    Normalmente el aserrín cae al lado de el aserradero y en condiciones ventosas no permite trabajar cómodamente. El colector de aserrín se encarga de atrapar el aserrín. Puede ser vaciado hidráulicamente, usualmente al fondo de el aserradero (por ejemplo, en un contenedor) o en el sistema de aspirado.

  • El Precortador Open or Close

    El precortador

    Limpia el tronco a la altura donde la hoja de sierra corta la madera. De esta manera se procura extender la vida de la cuchilla. Debido a los diferentes tipos de madera, las cortezas presentan diferentes grosores. El precortador le permite ajustar fácilmente la profundidad del corte. También tiene un sistema que protege al precortador de ser dañado por mal uso.

  • Cortando Open or Close

    Cortando

    Una vez que el tronco ha sido cargado en la posición y enganchado, usted puede iniciar el corte. La cuchilla está hidráulicamente tensionada (mecánicamente en el Alpina). La guía de sierra da soporte a la banda mientras esta atraviesa la madera –la guía debe estar tan cerca sea posible al tronco, por ello es ajustable. Esta función es también hidráulica (en el Alpina es mecánica). La altura de corte puede ser ajustada manualmente o con la ayuda del sistema de posicionamiento computarizado.

    El motor principal

    Dependiendo del modelo, proporcionamos hasta 5 correas en V. El motor diesel en el modelo Montana MD 90 y el motor a gasolina en el Alpina KB 90 le ofrecen 100% de movilidad. Este aserradero puede ser transportado y utilizado en cualquier lugar. Todos los otros modelos usan un motor eléctrico. La mayoría del aserrado móvil se realiza donde se dispone de energía eléctrica; en los casos donde no se dispone de electricidad, ofrecemos generadores a base de diesel (ver página 28). La mayoría de aserraderos producidos por SERRA son utilizadas en plantas de aserraderos (estacionarios). Las ventajas de las aserraderos eléctricos versus las aserradoras diesel son:

    • Amperímetro que muestra el consumo del motor principal
    • Menor costo
    • Minimo mantenimiento
    • Libre de contaminación
    • Libre de ruidos
    • Menos vibraciones
    • Vida útil más larga
    • Menor peso

  • Niveladores de Tronco con ganchos Open or Close

    Niveladores de tronco con ganchos

    Nivelan el tronco de tal manera que su punto central está en paralelo a la mesa de corte. También se enganchan al tronco a través de uñas ajustables en altura. Los niveladores jalan el tronco o viga contra la mesa de corte. Este es un aspecto extremadamente importante para troncos largos (más de 4 m) que pueden torcerse durante el corte. Los niveladores ofrecen precisión para el corte de tablas derechas; aproximadamente 50% de los troncos que son cortados tienen tal tensión interna que se tuercen al corte. Disponible también en los modelos Alpina y Montana: sistema de ganchos que, al mando de una palanca, se agarran al tronco y lo sujetan contra la mesa de corte. En los modelos Alpina y Montana utilizamos tambores giratorios para nivelar los troncos.